Semana de la Arquitectura 2011 del 6 al 10 de septiembre

Logo semana arquitectura.jpg

Con el fin de concienciar y promover la reflexion de nuestro entorno construido, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció la celebración de la proxima edición de la Semana de la Arquitectura 2011, a llevarse a cabo del 6 al 10 de septiembre. La misma contará con un nutrido calendario de actividades, dirigido tanto a especialistas como al público en general, relacionadas con el Plan de Uso de Terrenos, así como con el Financiamiento y Desarrollo de la Vivienda en Puerto Rico.

La Semana de la Arquitectura 2011 dará comienzo en la sede del Colegio, el martes 6 de septiembre a las 6:30 p.m. con la presentación de la edición más reciente de la revista (in)forma, vehículo oficial de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras.

Mientras que el miércoles 7 de septiembre a las 6:30 p.m., también en la sede, se llevará a cabo un interesante conversatorio para presentar la décimo octava edición de la revista oficial del CAAPPR, “Entorno”. El número incluye un importante dossier titulado “PUT-o- KPUT, Recomendaciones para un Plan de Usos de Terrenos”. Participarán del conversatorio el planificador Rubén Flores, Presidente de la Junta de Planificación, el Lcdo. Fernando Lloveras, Director Ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y el planificador Gabriel  Rodríguez, pasado Secretario Auxiliar para Planificación del DTOP, junto al Arq. Juan Gallisá, quien fungirá como moderador.

El jueves 8 de septiembre, el CAAPPR participará junto con otras organizaciones del sector de la construcción en el 19no. Congreso de la Vivienda de la Asociación de Bancos de Puerto Rico. A partir de las 6:30 p.m., luego de la lectura de la Proclama de la Semana de la Arquitectura, se llevará a cabo la actividad cumbre de la Semana de la Arquitectura: el anuncio de los ganadores de la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2011.

 Instituida desde el 2004, esta importante distinción está dirigida a reconocer la aportación realizada por individuos y entidades no relacionadas con la profesión en la defensa, promoción, educación y entendimiento de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista. Posterior a la lectura del Laudo -en las categorías individual e institucional- se celebrará un coctel.

Mientras que el viernes, 9 de septiembre a las 2:00 p.m. el CAAPPR ofrecerá un pertinente Simposio Sobre el Financiamiento y el Desarrollo de Vivienda en Puerto Rico. El mismo contará con la participación de Arturo Carrión, Presidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico y Graham Castillo, Presidente de Estudios Técnicos, quien presentará un “Diagnóstico de la Vivienda en Puerto Rico”. Por su parte, George Joyner, Director Ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, quien hablará sobre la situación de la vivienda en Puerto Rico.

Las actividades concluirán con un Panel sobre el Financiamiento y Desarrollo de Vivienda que se llevará a cabo a las 4:00 p.m. En el mismo participará como moderador el arquitecto paisajista Eduardo Nevares, de Neva Development, junto a los panelistas: Carmen Melero, de Crédito Hipotecario de ABPR y los arquitectos Istra Hernández y Segundo Cardona.

La Semana de la Arquitectura cierra el sábado 10 de septiembre a las 7:00 p.m. con una Casa Abierta en la sede del Colegio, auspiciada por la Fundación por la Arquitectura. La misma está dirigida a estudiantes de escuela intermedia y superior, quienes tendrán la oportunidad de conocer las facilidades del CAAPPR, así como disfrutar de una exhibición virtual de proyectos recientes realizados por los estudiantes de las tres Escuelas de Arquitectura de Puerto Rico. Además, la Escuela de Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica de puerto Rico presentará una exhibición de propuestas de estudiantes como preámbulo a la celebración del Park(ing) Day.

Las actividades de la Semana de la Arquitectura 2011 forman parte de los esfuerzos del Colegio por promover en la comunidad una cultura de aprecio por la arquitectura y crear conciencia de la importancia de nuestro entorno urbano.

Invitamos a la comunidad en general a que nos acompañe y celebre con nosotros la Semana de la Arquitectura 2011. Para información adicional puede llamar al CAAPPR, al teléfono: 787-724-1213.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: